Amanda es la dueña de un restaurante y está completamente enamorada de un ejecutivo llamado Tom Barlett, pero él está demasiado ocupado para darse cuenta de que ella es la chica de sus sueños, hasta que Amanda tiene que echar mano de todos sus encantos para que Tom caiga perdidamente rendido a sus pies. A pesar de su empeño como propietaria y como chef, el poco éxito con la clientela puede obligar a Amanda a tener que cerrar su pequeño restaurante neoyorquino. Sin embargo el azar le lleva a descubrir que es capaz de poner sus sentimientos en aquello que cocina y cautivar así a sus comensales. De esta manera, con un cangrejo a la Napoleón, es como Tom entrará en su vida. Juntos vivirán un apasionado romance, aunque la magia acabará por desbordar su cocina y hará auténticas diabluras con sus vidas.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
"Seducción a la carta" es una comedia romántica atípica... a simple vista se trata de una película muy original, con una historia de amor previsible pero narrada de una manera muy novedosa... todo esto le da un toque de distinción que hace que no parezca otra historia romanticona más... sino que tiene un punto de surrealista. Pero la ilusión se viene abajo cuando vemos las más que claras influencias (por no llamarlo plagio) de las que se nutre la obra. Y es que esto más que un homenaje a "Como agua para chocolate" es una copia barata de lo más principal de aquella obra maestra que tanto nos hizo llorar y reír.
Si la cocinera llora, le traspasa su dolor a quien come, si está alegre les hace reír, etc ... es una comida con sentimientos, lo que ella siente se refleja en la comida.
El resultado es un menú complejo pero agradable al paladar... con regusto a algo conocido pero sin poder identificar el sabor y con un toque de romanticismo inconfundible que se aprecia en cada bocado. La digestión? previsible pero nada pesada... probablemente querrás repetir el postre.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 8 de Abril de 2004
En toda mi vida cinéfila nunca me he dormido viendo una pelicula, sólo me pasó con esta. Eso ya lo dice todo Sarah-Michelle Gellar está mucho mejor de Buffy Cazavampiros